El Verdadero Secreto de River Church

«Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes».
(Génesis 39:5)
Hace poco, el famoso pastor Dante Gebel hizo una seria de prédicas titulada “El Secreto de River”.
Dante Gebel - Natacha Ramos
Dante Gebel

Según él mismo contó, la idea surgió cuando una persona le preguntó qué hacía de River Church una iglesia tan próspera, a lo que él inmediatamente contestó: “Gracia, providencia divina”.

Sin embargo, la persona con quien hablaba (sabiamente) insistió en que, aun cuando es evidente que la gracia de Dios los respaldaba como congregación, debía haber algún secreto humano detrás de todo aquello también. Algo que estuviera haciendo que el Señor pudiera bendecir con ese crecimiento.

Entonces, Dante se detuvo a pensar y llegó a la conclusión de que había 3 ingredientes esenciales para la creación de su salsa secreta; es decir, 3 aspectos que él considera vitales para su “éxito” como Iglesia.

Como resultado, dedicó algunos domingos a desarrollar la importancia de aquellos 3 aspectos, que, sin más preámbulos, son: esfuerzo, honra y siembra.

Mi mamá quedó absoluta y totalmente fascinada con cada uno de los mensajes. Habló tanto de ellos que al final decidí ver uno. Sin embargo, mientras escuchaba a Dante me parecía increíble que de verdad no se hubiera considerado a sí mismo como uno los ingredientes de la salsa secreta. 

Para mí está más claro: si River Church tiene un secreto, debe de incluir a Dante Gebel.

River Church - Natacha Ramos

No lo digo con ánimos de “endiosarlo”, lo prometo; pero debes saber que la mayoría de las personas escogen su iglesia por la predicación del Pastor.

Creo que Dios le ha concedido a Dante un increíble don para comunicar Su verdad y un corazón completamente entregado a Él y a la gente, y en consecuencia ha hecho prosperar la obra de sus manos, la cual ha ido acompañada de esfuerzo, honra y siembra, claro está.

Durante años, las personas han buscado consuelo, ayuda y aprendizaje en las prédicas de Dante Gebel, y este no las ha decepcionado. En especial, debo reconocer que se esfuerza por llevar a los demás directamente a la fuente de sabiduría, que es Jesús.

Sin duda, el Señor ha cubierto a Dante de favor, de modo que todo cuanto hace prospera. Todo lo que toca es bendecido, incluyendo River Church.

La lección que yo veo en esto es que si tú y yo buscamos a Dios de corazón y tomamos aquello que Él nos ha entregado, nos podemos convertir en el ingrediente especial de la salsa secreta.

Creo que nuestro Padre Celestial bendice proyectos, lugares y trabajos por causa nuestra, y por un minuto o dos me daré el permiso de sentirme orgullosa y especial por eso.

Solo dos minutos y ya, en serio.

Natacha Ramos

Publicado por Natacha R. Glorvigen

Cristiana. Publicista. Bloguera. Dios me ha cambiado la vida y vivo para contarles a otros que Él puede hacer lo mismo por cualquiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: