Aquí hablo sobre mi experiencia en el
Seminario Teológico de Dallas.

Me vine dese Venezuela en agosto de 2018 a estudiar la maestría de teología. En esta sección, te cuento de mis clases, de cómo me ha impacto el cambio cultural, y de cómo Dios me ha transformado en Dallas. Si quieres que hable de algo en particular, ¡déjamelo saber!


El cristianismo es verdad

“Tengan compasión de los que dudan” Judas 22             En el pasado, una de mis más grandes luchas como cristiana fue en contra de la duda y la incredulidad. Pasé mucho tiempo orando, llorando, investigando, leyendo y armándome de argumentos que me ayudaran a ganar la batalla en mi mente; y llegué a ver mucha…

Sigue leyendo

Algo anda mal si todo anda bien

Cuando llegué al seminario, presenté un examen de evaluación psicológica. Me hicieron toda clase preguntas, entre ellas algunas sobre cómo manejo el estrés y qué clase de cosas me preocupan. Nunca vi los resultados. Las únicas personas que tienen acceso a ellos son los terapeutas del campus. Pero, según lo que los facilitadores compartieron conmigo,…

Sigue leyendo

Las oraciones que Dios responde

«Las oraciones respondidas son aún más difíciles de creer» David Wilkerson En mi último año de seminario, tomé varias clases de predicación. Enseñar desde el púlpito es el área ministerial a la que siento que Dios me ha llamado, así que me propuse aprender tanto como pudiera sobre esto. Estas clases son esencialmente prácticas. Te…

Sigue leyendo

El logro de muchos: reflexiones de mi graduación

Luego de 4 años en el Seminario de Dallas, llegó el día de mi graduación. Es uno de esos momentos difíciles capturar con fotos o palabras. Tiene un “algo especial” imposible de mostrar o describir. Mientras estaba sentada esperando mi turno, pensé en todas las personas que me ayudaron a llegar a este lugar. Pensé…

Sigue leyendo

Al Dios verdadero

            Que sea mi verdadero yo quien habla.Que sea el verdadero Tú a quien yo habloC. S. Lewis            En este camino de fe, no hay nada más seguro que hacerse ideas equivocadas de quién es Dios y de cómo es Su carácter. Resulta relativamente sencillo ponerlo en un molde y decir: “Dios es así”…

Sigue leyendo

Tenía que ser mujer

“No me siento tonta y ella no puede convertirme en algo que no soy”. Programa de protección para princesas En el seminario en el que estudio, por muchísimos años se les prohibió la admisión a mujeres. Por diversas razones teológicas y, en mi opinión, algunas no teológicas, esta era una institución de hombres, y solo…

Sigue leyendo

Mis Cartas desde el Seminario

Mis Cartas desde el Seminario es un proyecto en el que estuve trabajando durante el mes de julio de este año. Creo que Dios puso en mi corazón dedicar ese tiempo para escribir y el resultado fueron estas memorias de mi primer año en el seminario de Dallas, al que llegué un día como hoy en…

Sigue leyendo

¿Chiquita yo?

Una cosa es como otros nos ven, y otra cosa muy diferente es cómo nos vemos a nosotros mismos. Quizás no te resulte difícil creerme si te digo que la segunda es mucho (mucho) más importante que la primera. Pienso que mis padres me criaron de una forma tal que siempre he creído que puedo…

Sigue leyendo

Un reino para mí

“Oro que se diga de mi vida que hice más por Tu renombre que por el mío”. Kari Jobe Ser estudiante de seminario, es decir, pasar tus días y tus horas preparándote para hablar a otros de Dios, debe de percibirse como uno de los trabajos más nobles del mundo. Sin embargo, como todas las…

Sigue leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevos posts directamente en tu correo.