Ven, Señor Jesús

“Project Canaan” es un proyecto desarrollado en el Reino de Suazilandia, África, dedicado a tratar problemas complicados en el país; entre otras cosas, ayudan a niños huérfanos, abandonados o en extrema pobreza.

Es un trabajo emocionalmente difícil por la gran cantidad de los niños en situaciones precarias con quienes entran en contacto a diario; crean centros e invierten recursos para albergar a la mayor cantidad posible, pero la experiencia para los trabajadores del proyecto es usualmente desgarradora, presencian bastante sufrimiento.

Un día bueno para “Project Canaan”, es cuando los niños no tienen VIH positivo, pues esto les garantizará una vida un poco menos difícil.

El pastor Andy Stanley cuenta que, por todo el dolor visto en esos pequeños, la co-fundadora del proyecto, Janine Maxwell, termina cada carta, oración, e-mail, conferencia, presentación con este versículo del libro de Apocalipsis:

¡Ven, Señor Jesús!

Apocalipsis 20:22

Lo que significa: estamos haciendo todo lo que podemos, pero sabemos que nuestra esperanza está en el regreso de Cristo, quien pondrá todo en orden otra vez y viviremos en un mundo nuevo sin “más llanto, ni clamor, ni dolor…”. (Apocalipsis 21:4)

Si tú eres cristiano, sabes que este mundo caído “donde la polilla destruye y donde los ladrones se meten a robar” no es nuestro hogar. Tú y yo nos hallamos a la espera de algo mejor.

Muchas veces, queremos una vida sin sufrimiento, sin enfermedad, sin malas noticias, sin muerte… pero, se lo estamos pidiendo a un mundo que no tiene la capacidad de darnos estas cosas, y la gente de “Project Canaan” lo sabe.

En el presente siglo hay maldad todavía, hay pecado, gente que con su libre voluntad no escoge hacer lo bueno (nosotros, por ejemplo); pero, si de algo se trata nuestra Fe en Jesús es de permanecer firmes en una esperanza real: ¡Cristo viene por nosotros!

Tal como diría C.S. Lewis, aun cuando gracias a Dios podemos disfrutar algunos placeres en este mundo, no lo confundamos con nuestro hogar, no lo es.

Por eso él también dice: “Nos aguardan por delante cosas mejores que aquellas que dejamos atrás”; no creas que eso se refiere a la vida actual, no es así. Allí C.S. Lewis ser refiere a nuestra vida nueva, una muy superior a todo lo que hemos visto ahora.

¿Quieres una mundo sin problemas? Este mundo no te lo dará, por eso aguardamos por el venidero y clamamos junto a Janine Maxwell:

¡Ven, Señor Jesús!

Publicado por Natacha R. Glorvigen

Cristiana. Publicista. Bloguera. Dios me ha cambiado la vida y vivo para contarles a otros que Él puede hacer lo mismo por cualquiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: